Revista BOCHICA es un medio de comunicación y propagación del conocimiento científico. Estamos abiertos a la presentación de artículos por parte de nuestros usuarios y lectores independientemente de su nivel académico, pues el objetivo es reducir la retórica intelectual y permitir a personas del común, estudiantes, científicos, profesores y hombres de ciencia, hacer publicaciones sobre temas científicos al alcance de todos, para democratizar el conocimiento.

  
"BOCHICA" No es una revista indexada y no pretende crear artículos científicos inéditos o generar ciencia sino difundirla, aunque las propuestas nuevas son bienvenidas y ellas deben cumplir un criterio mínimo de validez científica, cualquiera sea su campo de ciencia en el que desee expresar opinión o investigación.

El objetivo principal es hacer interesante al público los temas, las investigaciones y el desarrollo de la ciencia como un deber ser de la democratización del conocimiento. 

 

Las obras publicadas en la revista "BOCHICA"  se encuentran bajo licencia de Creative Commos Atribución, a menos que el autor especifique lo contrario.

¿Por que  Bochica?

Bochica es el principal Dios del Olimpo Muisca, benefactor y educador del pueblo. Quien llegó cabalgando un animal misterioso y tras enseñar las artes y las ciencias a la humanidad cual Prometeo americano que puso el conocimiento de los dioses al alcance de todos, desapareció dejando un grato recuerdo en un pueblo que lo amaba.

Tiempo después la ira del Dios Chibchacum inundó las tierras de los muiscas y Bochica reapareció sobre el arco iris para salvar a la humanidad del diluvio abriendo el Salto de Tequendama.

Nuestro logo representa al Salto de Tequendama creado por el gran Bochica y escenario de la desaparición en el arco iris, donde aún se conserva las rocas en las que fueron convertidos los incestuosos amantes Hunzahúa y su hermana Noncetá.  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now